lunes, 28 de mayo de 2012

GESTIÓN DEL CAMBIO EN FUSIONES Y ADQUISICIONES

 Cuando dos empresas se fusionan inician un proceso de transformacion, por lo tanto deberán llevar adelante este proceso desde una perpectiva de la gestión del cambio.
Encontramos nuevos elementos de la Teoría de la Gestión del Cambio.
Un primer elemento a comentar es la existencia de una diferencia básica entre la mayoría de los esfuerzos para la gestión del cambio y los cambios en las fusiones y adquisiciones.

El cambio inducido por una fusión o adquisición significa pasar de un pasado conocido. El futuro de las organizaciones que se fusionan puede estar perfectamente claro para los actores clave activamente implicados en el proceso. Como todo esfuerzo de gestión de cambio, la gestión de la fase de transición en el proceso de fusión está sujeta a trampas. a las faces de transición e integración.


3 comentarios:

  1. Buen trabajo con este proyecto te felicito por tu tema bien expuesto sobre los cambios en la fución de una empresa.

    ResponderEliminar
  2. Buen proyecto!! ya que cuando las empresas se fusionan cambian de proceso y entonces se lleva a cabo el proceso de gestion del cambio de adquicisión.

    ResponderEliminar
  3. Execelente publicación sobre la gestión del cambio es lo que hoy en día se está observando a nivel mundial. Que la empresa surja a través del tiempo, para que sus socios alcanzen susu objetivos. Perfecto.

    ResponderEliminar