viernes, 25 de mayo de 2012

CONSOLIDACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LOS GRUPOS EMPRESARIALES.

Se puede destacar la importancia de disponer de los estados financieros consolidados de un grupo empresarial, esté dicho grupos obligado o no a consolidar. La obligación legal de consolidar viene determinada por la participación directa entre las sociedades dominantes y dependiente, y por la superación durante dos ejercicios consecutivos de dos de los dos límites: activo superior a 11,4 millones de euros y número de trabajadores.


Los grupos que no estén obligados a consolidar, ya sea porque no superen los límites anteriormente expuestos o porque existiendo grupo empresarial no existe participación entre las distintas sociedades, la experiencia nos permite constatar la importancia de disponer de unos estados financieros consolidados para la toma de desiciones y en general para emprender acciones a nivel de grupo.




3 comentarios:

  1. BUENA EXPOSICIÓN DE LAS FUSIONES DE UNA EMPRESA
    ESTOS PROYECTOS SON MUY BUENOS PARA EL ESTUDIO DE LAS FUSIONES

    ResponderEliminar
  2. Buena exposiciòn sobre la consolidaciòn de los Estados Financieros ya que toda empresa esta compuesta por una sociedad ya que se da las obligaciones de partcipaciòn para ejercer los ejercicios consecutivos

    ResponderEliminar
  3. Es muy importante este tema de las consolidaciones de los estados financieros a los grupos empresariales, por que se destaca lo más importante en el grupo empresarial y la obligción legal que esta determina. Excelente.

    ResponderEliminar